GRUPO MEGA VOX
Sábado, 17 de Noviembre 18, 5:00 PM
                        LAS VOCES QUE VENDEN E IDENTIFICAN!
                  CENTRO AMÉRICA: 011 (505) 8241-0749 / USA: 1 (323) 786-8885
                 E-Mail: megavoxestudios@gmail.com
MENU DE GRUPO MEGA VOX

Categorías de la sección
TUTORIALES [0]
Aqui podremos ayudar a aquellos que lo necesitan posteando tutoriales de los distintos Softwares y Utilitarios.
PROGRAMAS [0]
Aqui podras encontrar informacion sobre Softwares y Utilitarios para Radios, Locutores, Creativos etc.
LA INDUSTRIA [5]
Todo sobre la industria de La Radio.

PERSONAS VISITANDONOS

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0







Inicio » 2013 » Noviembre » 22 » Los consumidores siguen sintonizando la radio tradicional a pesar de los avances tecnológicos
11:04 PM
Los consumidores siguen sintonizando la radio tradicional a pesar de los avances tecnológicos

A pesar de que la tecnología está cambiando rápidamente en la manera como los consumidores escuchan radio, la radio tradicional sigue predominando. Avances técnicos, como las estaciones de satélite y servicios de streaming en línea sin duda han ganado la atención en los últimos años , pero la radio tradicional sigue atrayendo la mayor audiencia.

Según el más reciente informe de Nielsen Music 360, la radio tradicional sigue siendo la forma predominante en que la gente escucha la radio. 63% de los oyentes han declarado que la radio es la fuente principal para escuchar música nueva. De hecho, en 2012, Nielsen midió más de 133.700.000 giros de canción en la radio tradicional.

 Eso no quiere decir que los caminos alternativos para sintonizar no han despertado el interés de los consumidores . La industria de la radio ha sido testigo de la fragmentación del mercado similar a la de la televisión , donde las nuevas formas de ver los espectáculos han crecido en popularidad y han tenido un efecto aditivo en el tiempo total de visualización.

"La accesibilidad de la música ha experimentado un tremendo desarrollo y la diversificación”, dijo David Bakula , SVP de Desarrollo de Clientes de Nielsen. Mientras que los oyentes más jóvenes optan por métodos tecnológicamente avanzados, los métodos tradicionales de detección como la radio siguen siendo fuertes impulsores.

Pero el crecimiento de escuchar música en línea no es exclusivamente de los oyentes jóvenes, ya que hubo un aumento del  40% respecto al año pasado. Nielsen reportó que más de dos tercios de la población que tienen cuentas de streaming, un 68% escucharon música en línea. Hasta este año Nielsen ha medido un total de 99 billones de música en línea.

Streaming tiene sus ventajas cuando se trata de compras, sin embargo, con el proceso de compra en un instante el informe señaló que el 31% de los consumidores han comprado música impulsivamente y un 25% reportan que han comprado una canción en línea mientras la están escuchando.

(Nielsen)

Categoría: LA INDUSTRIA | Vistas: 428 | Agregado por: Erick | Etiquetas: Actualidad, Mercado, radio | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
BUSCAR EN SITIO WEB

Calendario
«  Noviembre 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Archivo de entradas

SERVICIOS DE PRODUCCION
  • ★COMERCIALES DE RADIO
  • ★VESTIDURAS PARA RADIO
  • ★PROMOS PARA EVENTOS
  • ★DISENO WEB PARA MEDIOS
  • ★DOBLAJES PARA TV
  • ★JINGLES CANTADOS





  • Todos los Derechos Reservados para Grupo Mega Vox Internacional © 2013 POWERED BY: Grupo Mega Vox